[MEX] Torneo Nacional Quidditch 2017 (1º parte)

El pasado 10 y 11 de Junio, en la Ciudad de Querétaro, se celebró la tercera edición del Torneo Nacional de Quidditch, donde participaron ocho equipos de la República Mexicana. Un fin de semana lleno de emoción donde los equipos demostraron su pasión y su entrega por este deporte que va creciendo en nuestro país.

Desde muy temprano uno a uno los equipos fueron llegando a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lugar que fue sede de este magno evento, los nervios se notaban, algunos jugadores bromeaban en un intento de sacar el estrés.

Los dos campos ya estaban listos, los aros en su lugar, el cuerpo arbitral (esta vez conformado por integrantes de Canadá y Estados Unidos) revisaba los últimos detalles, los equipos en cada campo esperaban impacientes el comienzo del partido y de pronto se oye el grito del Arbitro Principal; Brooms up!!! y da comienzo el Torneo Nacional de Quidditch 2017.

En el campo uno se encontraron los equipos Boggarts Toluca y 9 3/4 Quidditch Team (campeones de la edición 2016). Ambos equipos demostraban sus capacidades de una manera fiera y sin piedad, dando como resultado la victoria a 9 3/4 con un marcador de 140 a 70, a pesar de que el equipo Boggarts atrapó la snitch, no fue suficiente para alzarse con la victoria. En el campo dos se encontraba el equipo Guerreros de Quetzalcóatl frente a Hydra Quidditch Team, los dos equipos también demostraron su capacidades al tope, teniendo por algunos momentos el marcador parejo. Aun así, Guerreros se llevo la victoria con un marcador de 130 a 80 con captura de snitch por parte de Guerreros.

Los siguientes partidos fueron igual de emocionantes, tanto jugadores como espectadores estuvieron al tanto de como iba cada equipo y apoyando a su favorito. El tercer partido fue Qwertyrians Tijuana contra el equipo sede Patronus, partido lleno de emoción, pero Qwertyrians demostró su superioridad llevándose la victoria con un marcador de 130 a 70 con captura de snitch por parte de Tijuana, el cuarto partido fue Chintolobos contra Black Sabers, llevándose la victoria Saber con un marcador de 180 a 60 y aunque Chintolobos atrapó la snitch no pudo llevarse la victoria a pesar de tener nuevos talentos dentro de su plantilla. El quinto partido de la mañana fue Boggarts vs Guerreros de Quetzalcóatl llevándose la victoria estos últimos con un marcador de 200 a 20 con snitch a favor de la escuadra guerrera, el sexto partido fue Hydra vs 9 3/4 teniendo como marcador 120 a 50 con captura de snitch a favor de los mapaches, el séptimo partido fue Patronus vs Black Sabers llevando se la victoria Saber con un marcador de 130 a 20 con snitch a favor de Sabers, el octavo partido fue Chintolobos vs Qwertyrians teniendo como resultado la victoria de este ultimo con un marcador de 100 a 30 con captura de snitch para Chintolobos.

Se tomó una hora de descanso después de tantos partidos, para que los jugadores descansaran y los espectadores tomaran aire de tanto apoyar a sus equipo favoritos, la jornada se reanuda con los últimos cuatro partidos para definir los partidos semifinales para el siguiente dia, el noveno y décimo partido corrieron a cargo de  Boggarts vs Hydra y Patronus Chintolobos respectivamente, teniendo como marcador 170 a 50 a favor de Hydra con captura de snitch y 160 a 110 a favor de Patronus con captura de snitch otra vez a favor de Chintolobos.

Los últimos partidos de la jornada fueron Qwertyrians Tijuana vs Black Saber y Guerreros de Quetzalcóatl vs 9 3/4 Quidditch Team , teniendo como marcador 150 a 100 a favor de Sabers y 140 a 40 a favor de 9 3/4.

Quedando los partidos en semifinales: Qwertyrians Tijuana vs 9 3/4 Quidditch Team y Guerreros de Quetzalcóatl vs Black Saber.

Fue una jornada cansada pero sobre todo emocionante, donde todos los equipos demostraron que su esfuerzo y los entrenamientos dan fruto.

 

Comentarios