Copa del Sur 2017

CONOCE A LOS EQUIPOS

Black Basilisks

Black Basilisk se fundó en Febrero del 2017, siendo la unión de dos equipos con bastante experiencia en el quidditch peruano. Es su primera participación en la Copa y llegan con todos los ánimos de dejar un importante desempeño y ser la sorpresa del torneo.

EstadísticasQuaffle Points TotalesCapturas TotalesMayor Victoria
II Copa del Sur (2016)---

Black Birds

Con un listado de campeonatos (Copa Magic Meeting 2013, Copa de Invierno 2015, Torneo Anual 2015 y 2 competiciones argentinas más) y subcampeonatos (Copa del Sur 2015 y 2 competiciones argentinas más) en su poder, los Black Birds no dejan de sorprender. A pesar de haber participado como un equipo mixto en la última competición, en esta versión llegarán con todo su armamento listo para luchar por el título.

EstadísticasQuaffle Points TotalesCapturas TotalesMayor Victoria
II Copa del Sur (2016)1600-

Deathly Dragons

Deathly Dragons fue el primer equipo de Quidditch de la ciudad de Rosario fundado alrededor del 2013 pero establecido en el año 2015 con su participación en la primera edición de la Copa del Sur (obteniendo además el reconocimiento por Fair Play).
Los dragones llegan por tercera vez consecutiva a participar en el torneo, logrando un 4º lugar en la Copa pasada, este año los rosarinos entregarán toda su experiencia dentro y fuera de la cancha hasta lograr su objetivo.

EstadísticasQuaffle Points TotalesCapturas TotalesMayor Victoria
II Copa del Sur (2016)2403DD (110* - 80) NB

 
Los Leones de Gryffindor

Club Los Leones de Gryffindor fue fundado el 16 de diciembre del 2012. Participó durante algunos años en otro formato de quidditch, logrando algunos campeonatos. En el 2016, junto con otros clubes, deciden formar la FDPQ y jugar con las reglas internacionales de la IQA. Estuvieron a la cabeza de la primera liga que se organizó en el 2016, pero por falta de equipos y otros eventos se tuvo que detener. A finales del 2016, la FDPQ organizó un torneo, el cual es el primer y único torneo oficial hasta ahora organizado por la federación, en el cual los leones se proclamaron campeones. Ahora, su enfoque es poder campeonar en Chile. Va a ser difícil, pero no imposible. Y de no darse, les dará la experiencia para mejorar como club, el cual siempre es su objetivo, aprender y mejorar cada vez más.

EstadísticasQuaffle Points TotalesCapturas TotalesMayor Victoria
II Copa del Sur (2016)---

Ragnarok

Ragnarok es un equipo mixto, formado por los conjuntos bonaerenses Cumulus Nimbus, campeones de la Copa Banshee 2016 y 3º en la Copa del Sur pasada; y Durmstrang Vikings, que con solo meses de su fundación ya fueron subcampeones de la Copa Pegaso. Sin lugar a dudas una combinación peligrosa para sus rivales.

EstadísticasQuaffle Points TotalesCapturas TotalesMayor Victoria
II Copa del Sur (2016)2301CN (130 - 100*) NB

Santiago Snidgets

Santiago Snidgets es el primer equipo de Chile, fundado el 2014 en la ciudad de Santiago. A pesar de que en Chile la escena competitiva no está del todo desarrollada, Santiago Snidgets ha sido participe de las dos ediciones pasadas de la Copa del Sur, obteniendo el 4º lugar la primera vez para luego, en la edición del 2016, ser proclamado campeón latinoamericano al obtener el primer lugar.

EstadísticasQuaffle Points TotalesCapturas TotalesMayor Victoria
II Copa del Sur (2016)5102SS (170 - 60*) DD

Scarlet Fireball

Scarlet Fireball es un equipo de Ranelagh, Argentina, formados en el 2013. Tienen en su haber bastantes copas, siendo campeones de la primera edición de la Copa del Sur, el Torneo Anual Argentino 2016, además de otras 4 Copas Oficiales de la AAQ (Asociación Argentina de Quidditch) y subcampeones en el Torneo Anual Argentino 2015 y Copa del Sur 2016.

EstadísticasQuaffle Points TotalesCapturas TotalesMayor Victoria
II Copa del Sur (2016)4901SF (200* - 50) DD

Créditos a Santiago Snidgets, Los Leones de Gryffindor, Black Birds (Fotógrafa Danny Winchester IT @warpaint.ph y FB Warpaint Photography), Black Basilisks, Scarlet Fireball (Fotógrafa Valeria Silvestri)

COPA DEL SUR

Organizada por la Confederación del Sur, es el encuentro competitivo más importante de Quidditch a nivel latinoamericano. Realizándose anualmente desde 2015, se ha disputado en diferentes partes de Argentina, siendo esta su primera versión en Chile.

En su tercera edición se batirán 7 equipos provenientes de Perú, Argentina y Chile, que lo darán todo para llevarse la tan preciada copa a casa y proclamarse campeones latinoamericanos.

LUGAR Y HORARIOS

El evento tendrá lugar primeramente en el Complejo Deportivo Amador Donoso, ubicado en la comuna de Puente Alto, Santiago, para finalizar (al día siguiente) en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, ubicada en la comuna de Las Condes, Santiago.

Horarios:

  • Sábado 16 de diciembre, 10:00 a 18:00hrs.
  • Domingo 17 de diciembre, 10:00 a 19:00hrs.

 

 

Ruta Destacada: F16
Ruta Alternativa: F12
Ruta Destacada: D08
Ruta Alternativa: 518

¿Quieres verlo desde tu hogar?

Sigue nuestra transmisión en vivo y en directo a través de este sitio (clic en la cámara).

MEDIOS DE COBERTURA OFICIALES

La Snitch Informativa, Argentina
Confederación del Sur, Organizador
Portal del Quidditch, Perú